MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

domingo, 7 de octubre de 2012

CONSERVADORES…AL DÍA DE HOY EN UN COMA IDEOLOGICO INDUCIDO.



Muchos hemos nacido conservadores, hemos actuado como militancia de tuerca y tornillo, con disciplina y fervor; así no estuviéramos de acuerdo con muchas cosas. Nuestras opiniones, posiciones y acciones han estado iluminadas desde siempre y con uso de buenas razones - por el verdadero sentir de Bolívar el Libertador, -no el chavista-. De la memoria histórica de los verdaderos conservadores hemos buscado faros luminosos como buenos ejemplos de los incomparables Leopardos, hemos tratado de rescatar la realidad política de grandeza y dignidad del Mariscal Álzate, y, esa adhesión sentimental, nos abrió nuestros sentimientos a un escenario desalentador contrapuesta al estudio del programa de 1849, discordante al pensamiento realista de Núñez, a las inconmovibles iniciaciones de Caro y las propuestas políticas de la regeneración. El actual espíritu de resignación a la grandeza, hoy es el se vive en el partido oficial.

La Doctrina social del catolicismo desterrada por manzanillos oportunistas que lo único que les importa es saquear un cadáver insepulto, o peor cambiar su naturaleza bajo la mejor técnica de infiltración.

La pérdida de la filosofía de Mounier que en su momento que durante muchos períodos alimento en buena forma el sentido ideológico de un Partido Conservador, y que al día de hoy ya no se reconocen al interior de los militantes oficiales, “’por no estar de moda.”’

Al día de hoy en la práctica ser conservador es una actitud de vida, no una ideología de partido. El ser conservador es un aguante a actitudes perniciosas contrarias al ser humano como el aborto, la eutanasia, es afrontar al arribismo emergente del comunismo del siglo 21 o de aquellas doctrinas populacheras mentirosas e inexistentes del gobierno oficialista, no una reverencia con guiño cómplice .

Los conservadores oficialistas temen exigir respeto a las instituciones, permiten un proceso de paz ilegitimo e injusto y lo que es peor sin que aparezca un conservador en la mesa que sirva de garante, se olvidó el respeto por las jerarquías fundadas en la responsabilidad social, en los servicios y funciones que se prestan a la comunidad, hoy las líneas de autoridad que vertebran a los conservadores son sosas y cortas.

Ahora el partido de Caro, Ospina Laureano de Álzate, Holguín y Bolívar, es remiso. No es capaz de transitar sólo, no tiene camino propio. Esta disipado en su tiempo, en su estilo, y sus representantes huérfanos de historia y merito, no saben ya que decir, que hacer las cosas que lo identificaban como otra opinión, la otra alternativa, ya no existe al interior del oficialismo del partido no hay espacios para los conservadores de tuerca y tornillo. Se llego el momento de liderar un Movimiento regenerador y ese es un regalo que solo los jóvenes conservadores de verdad le deben hacer a Colombia.

Por

Jonathan F. Delgado

No hay comentarios: