MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

martes, 24 de noviembre de 2009

PROPONEN INCLUIR OTRA PAPELETA EN LAS ELECCIONES


Sus promotores son un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, quienes dicen que no hay ningún interés político detrás y sólo quieren hacerse escuchar y buscar la unidad del país.
En busca de generar un hecho similar al de 1990 en lo que se denominó “la séptima papeleta”, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios está promoviendo incluir en las elecciones legislativas de marzo del próximo año, en la que se eligen senadores y representantes a la Cámara, algo así como una “tercera papeleta” para que los colombianos le digan sí o no a cinco puntos que en la actualidad son tema de debate nacional.
La han denominado Papeleta por Colombia y el primero de dichos puntos es exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados; el segundo habla del respeto y legitimación de la Fuerza Pública; el tercero, un rechazo a la infiltración chavista en el país; el cuarto, un rechazo a cualquier tipo de accionar terrorista de todos los grupos armados ilegales, y el quinto, exigir la no interferencia de las altas cortes en política.
Por lo menos 13 organizaciones y centros de pensamiento académicos están vinculados a la iniciativa, entre ellos la Asociación Primero Colombia, la Fundación Hayek, Laicos por Colombia, el Movimiento Nacionalista Colombiano, Jóvenes Alzatistas, la Fundación Un Millón de Voces contra las Farc, la Fundación No más Chávez, entre otros.
Y aunque muchos de estos colectivos tienen claros tintes políticos, Pedro Iván Suárez, coordinador del grupo Papeleta por Colombia, dice que no tienen ese tipo de intereses y que, como jóvenes, lo que quieren es buscar nuevos espacios porque la única vía no es un spray, una pared y una capucha. “Bienvenidos el Polo, el Partido Liberal, todos los que quieran. Tampoco somos uribistas y mucho menos reeleccionistas. Esos cinco puntos son un mensaje al Gobierno, al sector civil, a los empresarios, a los grupos alzados en armas, a todos los colombianos. Vamos a hacerle una petición formal al Consejo Nacional Electoral para que incluya la papeleta en las elecciones”, afirmó. El CNE estudiará si la iniciativa pretende ser una consulta popular o un referendo  para así darle el debido trámite.
Este viernes, en el foro “Jóvenes de cara al futuro de Colombia”, que se llevará a cabo en el salón Luis Guillermo Vélez del Capitolio Nacional, se hará el lanzamiento oficial de la propuesta. Y a las críticas que ya se escuchan en el sentido de que se trata de una idea “de derecha”, responden que ese es un estigma por cambiar y que ser nacionalistas y querer hacer patria no significa ser radical y de derecha.
“La Papeleta por Colombia es una iniciativa joven pensada en levantar una voz contra los violentos y los que quieren destruir nuestra gran nación. Es ante todo un manifiesto por Colombia, un compromiso de los jóvenes con nuestro país”, sostiene la presentación del grupo en Facebook, el medio que utilizan para sumar adeptos.
Y aunque la “séptima papeleta” fue el movimiento que le abrió el camino a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual promulgó la nueva Constitución Política de Colombia en 1991, Suárez afirma que el interés no es llegar hasta allá sino construir un futuro de unidad y reconoce que algunos de los puntos pueden ser controvertidos.