MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

domingo, 2 de enero de 2011

URIBISTAS DE MENTIRITAS

URIBISTAS DE MENTIRITAS

Dice una frase popular: al que le caiga el guante, que se lo...

Como ya es de conocimiento de muchos los últimos 30 días me la he pasado luchando por mejorar mi salud, que esta acabada a causa del descuido y el desgaste electoral, político y social de los últimos 16 meses, como saben en el Valle del Cauca escogeremos Gobernador el próximo 23 de enero, y dadas las circunstancias y hechos es deber respaldar al mejor, como lo viene haciendo la mayoría de dirigentes vallecaucanos que apoyaron 8 años y contando a Álvaro Uribe Vélez, por eso y reconociendo algunos sujetos que están en la otra campaña (con Jorge Homero Giraldo, valga aclarar que no tengo nada en contra de el) Víctor Julio Gonzales debe ser Gobernador de la Unidad Vallecaucana.

Pero esta vez el tema es otro, el tema es que hay una serie de seudolideres, simpatizantes y opinadores de facebook y twitter que se proclaman los grandes uribistas, los defensores de Colombia y los grandes ofendidos con las decisiones del gobierno Santos. Yo les pregunto: ¿cuantos de ustedes estaban en el año 2000 cuando éramos pocos los que defendíamos las fuerzas militares? ¿Los que criticábamos el proceso de paz fallido? ¿Los que opinábamos sobre la amnistía y actividad política del M-19? ¿Donde estaban cuando nosotros éramos los que proponíamos en los planes de desarrollo, los que pedíamos inversión social y seguridad? ¿Dónde estaban cuando los lideres del movimiento morena o de restauración nacional eran amenazados y tenían que salir del país? ¿Dónde estaban cuando se fundaban las Juventudes Conservadoras Alzatistas en el año 2003? Yo les voy a decir donde estaban: estaban encerrados en sus casas con miedo, se la pasaban hablando de los muertos y la violencia sin mas que el simple opinar, iban de casa al trabajo y viceversa con la cabeza baja y con pesar de ser Colombianos, allí estaban ustedes mientras nosotros ya dábamos todo por Colombia, mas aun si no fuera por facebook y twitter muchos seguirían escondidos, ¡si no se hubiera efectuado la marcha del 4 de febrero de 2008 no habrían salido jamás!, ustedes seudolideres son una vergüenza para la sociedad colombiana que salió a esa marcha, son una vergüenza para las fuerzas armadas, son una vergüenza para cada Colombiano que nos acompaña en las marchas, foros, concentraciones, talleres y que nos ve alrededor del mundo, son una vergüenza para los que apoyan este ideario desde los medios de comunicación, son una vergüenza para Colombia.

Ser uribista no es sentarse a hablar mal del presidente Santos, no es halagar a Uribe, no es decir yo amo a Colombia y sentarse horas enteras al frente del computador a hablar y hablar, ni salir a la calle a decir x o y sin sentido, esto va mucho mas allá de lo que creen ustedes, el Uribismo no gira en torno a un hombre, gira en torno a un programa que nació en el 2002, gira en torno a unas propuestas y un plan de trabajo, esto no es de coyunturas electorales y de amores y odios por el partido liberal, cambio radical, el polo o el partido verde, esto no es de decir que Santos nos traiciono.

El uribismo se trata de comprender que vamos rumbo a ser un ejemplo en América Latina y un ejemplo para el mundo, se trata de comprender que hay que devolverle el fuero militar a las fuerzas armadas, que hay que tener una propuesta de seguridad ciudadana y una agenda social clara y con objetivos reales, que los subsidios del estado no deben ser limosnas y usarse en campaña política, se trata de entender la diferencia entre derecha, izquierda y centro, se trata de tomarse el tiempo de leer las columnas de opinión de aliados y contradictores, analizarlas y responder con claridad, no con gritos e insultos como lo hacen la mayoría de mamertos, ¿cuantos de ustedes se han tomado el tiempo de leer algún libro de José Obdulio Gaviria? ¿Cuantos se han tomado el tiempo de leer la historia de Colombia? ¿Cuantos han leído a Marx, Maquiavelo, Hegel, Bolívar, Reagan, Clausewitz, Sun Tzu u otros tantos? Puede que muchos hayan hojeado algún texto, ¿cuantos habrán participado en la construcción de un plan de desarrollo, habrán puesto una queja, o participado en la rendición de cuentas de su municipio? Pocos ¿verdad? Eso es lo que se llama uribismo, eso es lo que ahí que aplicar cada día: hacer patria, defender las fuerzas militares, la democracia y ayudar a construir una sociedad más equitativa.

En Colombia nos dejaron el trabajo a unos pocos hace mucho tiempo, desde antes que naciera el hoy llamado uribismo: - unos pocos nos tomamos el tiempo y la dedicación de contarle al mundo las cosas como son, de motivar a millones a sentirse orgullosos de ser Colombianos, de apoyar y promover cada marcha o concentración en favor de la patria, a favor de Uribe, contra del terrorismo y la tiranía, para que ustedes seudolideres se digan uribistas, nacionalistas o patriotas y proclamen a los cuatro vientos que aman a Uribe, a Colombia, su pueblo y a Dios, ustedes se esconden en las redes sociales, se esconden detrás de concejales, diputados, ediles y congresistas, se esconden en la empresa privada, ongs y en la tranquilidad de sus casas pegados al computador y la televisión.

Mientras que los miembros de las Juventudes Conservadoras Alzatistas, el Movimiento de Restauración Nacional, la Alianza Patriotas, el Centro de Pensamiento Primero Colombia, la Fundación un Millón de Voces, Alianza Estudiantil, las organizaciones de defensa de las fuerzas armadas, algunos grupos de la sociedad civil y otros que me disculpan no recuerdo salen cada día a trabajar por Colombia, proponiendo ideas y acciones para los menos favorecidos, promoviendo y profesando los valores humanos, la ética y la seguridad ciudadana, construyendo patria y denunciando la falta de gestión de muchas alcaldías y gobernaciones, defendiendo las fuerzas militares, realizando foros y talleres, defendiendo la libertad, la vida y la dignidad de un pueblo, trabajando 20 horas al día en campañas políticas sacrificando el estudio, las labores y la vida privada misma, Esto es verdadero amor al país y ustedes uribistas de mentiritas nos dan lastima y le dan lastima a Colombia entera.

No estaremos aquí toda la vida, ni Álvaro Uribe vivirá por siempre, pero lo que si estará cuando nos hallamos ido, nos cansemos o nos retiremos a servir al país desde otra faceta, es un grupo de hombres y mujeres mas grande que todos los que hemos estado aquí los últimos 10 o 12 años listos a seguir el camino trazado, habrá una Colombia nueva y nuestros hijos, nietos y sobrinos solo recordaran las épocas oscuras en los libros de historia, ustedes uribistas y Colombianos de mentiritas tienen aun la oportunidad de hacer algo mas que hablar y quejarse, no la desperdicien.

Se que hablo en nombre de todos los miembros de los grupos y organizaciones que mencione anteriormente cuando digo que en algún momento nos hemos sentido cansados, sentimos que nadie nos escucha, que el cuerpo ya no tiene fuerza, que no tenemos amigos y que el ni el amor nos anima, que no hay esfuerzo económico o físico que alcance y que a llegado la hora de abandonar cualquier ideal, se que todos en los últimos 12 años hemos pasado por esto, pero llega un aliento vestido de animo, de hombre o mujer, de idea o de proyecto o simplemente vuelven las ganas y aquí seguimos trabajando todos los días, solo al final del camino sabremos si valió la pena o votamos nuestra vida a la basura como lo están haciendo los Uribistas de mentiritas, pero mis amigos y amigas ese día aun esta lejos. Mientras llega aquí seguiremos firmes y leales a NUESTRA PATRIA que Álvaro Uribe y TODOS SUS LEALES AMIGOS Y COMPAÑEROS NOS ENZEÑARON A QUERER.

Posdata: lo de irme a Nueva Zelanda fue una idea mitad broma de Liliana María en medio de una semana muy dura, pero lo que si es cierto es que en los temas de juventud, valores humanos, escuela de formación, la infancia y adolescencia, la vida, las labores de servicio social y actividades con grupos poblacionales vulnerables ya existe un equipo de nuevos jóvenes conservadores que tienen la tarea de continuar lo que iniciamos hace tantos años, me aparto como actor directo de estos procesos por que ha llegado la hora de que gente nueva, calificada y con el mismo sentido de patria se haga cargo, no estamos aquí para perpetuarnos si no para abrir campo a las nuevas generaciones, hay temas nacionales que ahora requieren de toda nuestra atención como el fuero militar, la familia, la bioética y el medio ambiente, la legalización de la droga, los de carácter legislativo y otros que requieren trabajo, así que aquí continuaremos.
JUAN MANUEL SANCHEZ
J.C.A 
CALI