MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

domingo, 29 de mayo de 2011

ELN Asesino a la Juez de Saravena

ELN asesino a la juez de Saravena

http://colombiaopina.wordpress.com/2011/04/30/eln-asesino-de-la-juez-de-saravena/

Ojalá los medios de comunicación, sectores políticos y de opinión y las ONG cuya tarea es querer deslegitimar continuamente al Ejército, tengan el valor, la gallardía y el honor ahora de rectificar las afirmaciones que hicieron con ocasión del asesinato de la Juez de Saravena el pasado 22 de marzo.

Todos a una concurrieron a señalar a priori responsabilidad de militares en los hechos luctuosos, supuestamente porque el crimen tendría que ver con el proceso que se adelantaba en su despacho contra un ex Oficial acusado del asesinato de tres hermanitos en esa región.

ONGs como las Comisiones de Abogados Alvear, Justicia y Paz, la llamada MOVICE de Iván Cepeda y otros, no dudaron en lanzar esas afirmaciones y ofrecerse como medios para demandar al Estado y exigir las reparaciones para el padre de los menores; pueda ser que mantengan esa oferta ahora que se sabe y fueron capturados 3 milicianos del ELN, como autores materiales del asesinato de la Juez.

Seguramente ahora se refugiarán en el silencio para que el asunto se olvide, Asonal no convocará a nuevas marchas y protestas porque son las narcoguerrillas las que asesinan a sus miembros o se limitará a la gaseosa fórmula de decir que rechazan los asesinatos contra funcionarios judiciales provengan de donde sea.

Lo que quedó probado es que aquí, el afán de la chiva o la perversidad política, llevan a hacer afirmaciones a la ligera y formar el escándalo mediático cuando de desprestigiar al Ejército se trata; los medios no pueden decir ahora que se limitaron a señalar una hipótesis, porque no actuaron de la misma manera frente a los otros posibles autores del delito, se limitaron a machacar una y otra vez sobre el caso del ex Oficial procesado y a dirigir a la opinión pública a que se convenciera de una relación que ninguna autoridad judicial o policial había dado como cierta.

El presidente Santos, en el marco de una reunión sobre el acuerdo para la Prosperidad que realiza a esta hora en Chiquinquirá (Boyacá), dijo que “todas esas insinuaciones que apuntaban a nuestra fuerza pública quedan totalmente desvirtuadas”; señaló que en el homicidio de la jurista, ocurrido el 22 de marzo en Saravena (Arauca) participaron cinco personas, de las cuales 3 fueron capturadas y las otras dos “están plenamente identificadas. Agregó que entre los milicianos detenidos se encuentran “el que disparó, el que iba conduciendo la moto, y el campanero”. Santos también le agradeció a la Policía y la Fiscalía por la celeridad con la que se llevó a cabo la investigación.

El honor militar del Ejército Nacional debe ser restaurado por quienes, bordeando conductas delictivas, se empeñaron desde esa fecha en mancharlo, lanzando toda suerte de opiniones, notas periodistas, discursos, comentarios, etc., que insistían en señalarlo como responsable de la muerte de la Juez.

Los medios deben darle la misma publicidad a la verdad que la que le dieron a las mentiras publicadas.

La sociedad debe aprender de este hecho; antes de juzgar por lo que dicen los medios o la izquierda, debe esperar el resultado de las investigaciones y concederle al Ejército la presunción de inocencia cada vez que es acusado como institución, de violar DD.HH. o el D.I.H.

Afortunadamente, las encuestas muestran que más del 74% de los colombianos cree en sus instituciones militares, destruir esa credibilidad es a donde apuntan comentarios perversos como los hechos en torno a la muerte de la Juez de Saravena.