MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

lunes, 31 de enero de 2011

A CONSERVADORES SE LES OLVIDO QUE BOGOTÁ ES LA CAPITAL Propuesta Para la Creación de Una Secretaria Técnica Para Bogotá.


 ¨Las verdades no son relativas. Lo relativo son las opiniones sobre la verdad.
Don Nicolás Gómez Dávila¨

Ante las crecientes necesidades de nuestra Ciudad, se observa con alarmante claridad que el partido Conservador se ha hecho  el de la vista gorda frente a las múltiples y reiteradas irregularidades del gobierno capitalino.  Muestra de ello es el silencio permanente  que han presentado los  diferentes directorios locales en  Bogotá,  así como algunos miembros del  DirectorioDistrital de cara  a las anormalidades que hoy en día aquejan a los ciudadanos. Razón por la cual, prácticamente el Partido Conservador hoy es titular de una democracia  sin sujeto, gracias a su silencio permanente frente a temas estructurales y fundamentales de la Política Bogotana.
Así se han puesto sobre la mesa hechos de corrupción de público conocimiento por parte de la actual administración de la cuidad, pero el Partido Conservador y sus líderes capitalinos mantienen un silencio sepulcral. Como si no les importara o peor aun como si no existieran ni la ciudad ni ellos. Por eso se hace necesario avanzar sobre un  horizonte político serio, frente a la pasividad inherente de muchos sectores que muestran su apatía  a hechos políticamente relevantes y que merecen toda la atención,  del caso.
Así el liderazgo del Partido Conservador no ha sido fructífero en múltiples materias como por ejemplo,  el control social  y el ejercicio de la veeduría ciudadana tan necesario  para los problemas que aquejan hoy en día a la Ciudad, especialmente en escenarios como la contratación estatal, la movilidad y espacios como las juntas municipales de educación,  gobiernos escolares, ligas de usuarios de la salud, comités de ética  hospitalaria, comités de participación comunitaria en salud, donde no  existe manifestación alguna por parte de un líder  conservador Capitalino o Nacional.
Adicionalmente,  hay  una ausencia permanente  en los espacios de participación sectoriales de la Capital como  los afrocolombianos, los indígenas, los jóvenes, las comunidades campesinas,  los desplazados por la violencia, y  personas  en situación de discapacidad donde poco o nada se ha hecho, incluidos los temas de importancia mayúscula de orden nacional  frente a  los derechos humanos. Simplemente por mencionar algunos y el silencio continúa.
Frente a estos hechos notorios, es evidente y se hace necesario que  exista una herramienta  que permita definir una propuesta política conservadora en Bogotá y lo que es  mas urgente,  que se garantice un  espacio de participación o propuesta  conservadora en la ejecución  de políticas, planes o proyectos para la Ciudad.
Por lo anterior, LAS JUVENTUDES CONSERVADORAS ALZATSITAS, proponemos y sugerimos de manera  respetuosa la creación de una Secretaria Técnica para Bogotá que permita definir,  proyectar, diseñar y ejecutar un proceso político serio en la ciudad, donde se valoren escenarios colectivos de particular importancia como lo son los anteriormente señalados e incluso que realice de manera permanente y de forma institucional y bajo la tutoría permanente del Directorio Nacional Conservador los acercamientos a otras organizaciones de particular importancia para Bogotá,  como por ejemplo a las asociaciones  de las Juntas de Acción Comunal entre otras, y que a su vez permitan ejecutar una planificación situacional  efectiva de acuerdo a la dinámica de la Capital.
Cordialmente,
JUVENTUDES CONSERVADORAS ALZATISTAS.