MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

domingo, 19 de septiembre de 2010

LEY DE HONORES A GILBERTO ALZATE AVENDAÑO.



El Senador Luis Emilio Sierra Grajales radicó un proyecto de Ley (el No. 150, Senado, 2010), por la cual la Nación se asocia a la celebración del centenario del nacimiento del gran caudillo Conservador Gilberto Alzate Avendaño, así como a la conmemoración del cincuentenario de su muerte.
Gilberto Alzate Avendaño nació en Manizales el 10 de octubre de 1910, en el hogar del General Marco Alzate Salazar y doña Noemí Avendaño Montoya, y murió en Bogotá el 26 de noviembre de 1960.
El Senador Sierra Grajales propone en su proyecto que el Ministerio de Cultura integre una Comisión del Centenario del natalicio de Gilberto Alzate Avendaño; se erija un busto del gran jefe Conservador para ser entronizado en el Capitolio Nacional; se edite su obra completa, formada por ensayos, editoriales, discursos, etc.; la edición fonográfica de discursos pronunciados en el Congreso Nacional; emisión de una estampilla postal.
Así mismo,  el proyecto  contempla autorización al Ministerio de Cultura para que suscriba convenios con la Fundación “Gilberto Alzate Avendaño” de la ciudad de Bogotá, para desarrollar un proyecto cultural en su casa natal de la ciudad de Manizales, que esté integrado por un teatro al aire libre, un auditorio y salas de arte, entre otras instalaciones.
Las Bancadas Conservadoras en el Congreso respaldarán esta iniciativa, y se espera que los demás Partidos también lo hagan, por tratarse del homenaje a uno de los grandes de la Patria.