MEJOR JUSTICIA QUE PERDON





Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos.




Simón Bolívar (Manifiesto de Cartagena, diciembre 15 de 1812)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VNDqqgRv-nQ#!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

JUEZ REAFIRMA QUE EL M-19 FUE EL REPONSABLE DEL INCENDIO DEL PALACIO DE JUSTICIA




DOCTORES:


JORGE ANIBAL GOMEZ GALLEGO.
JOSE ROBERTO HERRERA VERGARA.
NILSON PINILLA PINILLA.



REFERENCIA: RECTIFICACIÓN HECHOS DEL PALACIO DE JUSTICIA.



CLEMENCIA GARCIA DE USECHE, ciudadana Colombiana, mayor de edad, identificada con C.C. No.41.441.650 de Bogotá, Abogada de profesión, por medio del presente escrito, respetuosamente me permito poner en su conocimiento la siguiente aclaración que debe hacer la Comisión, en honor a la “verdad”, para  no caer en un imperdonable error histórico.


1.     Con gran extrañeza en días pasados me enteré por los medios de comunicación en entrevista realizada al Doctor NILSON PINILLA por R. C. N., que la COMISION DE LA VERDAD había llegado a la conclusión que el incendio ocurrido en los hechos del Palacio de Justicia, había sido causado por los Militares, lo cual considero es un error histórico.


2.     Con todo respeto, manifiesto que esa afirmación no honra la verdad, habida cuenta que de acuerdo al video grabado por la T.V. Española, que cubrió la noticia desde minutos después de iniciada la toma hasta su culminación, es la más fidedigna prueba documental la cual me permito adjuntar a este escrito, en donde es claro que el incendio se inicia ANTES de que entraran los Militares por cualquier flanco del Palacio, ruego a ustedes observar como en el minuto 23” del video aportado, ya se ve nítidamente la humareda producto del incendio en la biblioteca de la Honorable Corte y en el archivo del Consejo de Estado, lo que significa que fue el M-19 quien acabó a través del incendio con la historia Jurídica del país, lo que constituye un delito de lesa humanidad.


3.     Esta afirmación, no es caprichosa de quien suplica a la Comisión de la Verdad, se revise el material probatorio, sino que está respaldada en el dicho de un eminente sobreviviente de los terroristas hechos Honorable Ex Magistrado del Consejo de Estado Dr.  SAMUEL BUITRAGO, el cual en entrevista hecha por el Dr. FERNANDO LONDOÑO el día 12 de noviembre de 2009,  (la cual se anexa) relata las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el referido incendio así:


“(…) la Secretaria del mismo le dijo: “mire doctor mire me decía ella y me mostraba hacia allá y si señoras vi unos personajes uniformados guerrilleros, con unos mechones prendiéndolo fuego a libros y no se si expedientes, en todo caso a los anaqueles les estaban prendiendo candela (…); lo cual es concordante con lo que se aprecia en el video de la TV española (EL CUAL SE APORTA).”


4.     Si la Honorable Comisión de la Verdad, revisa y compara con detenimiento el video referenciado  y lo plasmado por la suscrita en la página 5 de la providencia calendada mayo 15 de 1992, (la cual se aporta), donde se hace relación a la misma prueba documental y al testimonio del Ex Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado DR. FERNANDO GONZALEZ CARRIZOSA quien manifestó que el incendió comenzó aproximadamente 45 minutos después de la toma por el M - 19 en el sótano del Palacio de Justicia en los archivos y en la biblioteca del Consejo de Estado, pues probado se encuentra en el proceso que el Ejército entró muchísimo tiempo después de iniciado el mismo.


5.     Las anteriores precisiones me permito hacerlas con la autoridad moral, intelectual y de conocimiento que me acompaña, habida cuenta que soy una de las pocas personas que leyó y estudio en su  totalidad los mas de 150 cuadernos que conforman el proceso 4119, haciendo igualmente un análisis de las pruebas que obran en el expediente, por haberme dado la vida la oportunidad en mi calidad de Juez de Orden Público (sin rostro) de la época, de habérseme asignado el proceso del Palacio de Justicia para emitir el respectivo fallo y haberme correspondido dictar en mi calidad de Juez de Orden Público la providencia donde se ordenó vincular a los integrantes del M-19 por los delitos de terrorismo, incendio y actos de ferocidad y barbarie, delitos de lesa humanidad, excluidos del indulto que les fuera concedido a los guerrilleros del M-19 en aplicación de la Ley 77 de 1989 y el correspondiente Decreto Reglamentario.


Esta respetuosa sugerencia la hago, ya que a mis 60 años de edad, no podría morir con la conciencia tranquila, al haberme quedado callada sabiendo que se está incurriendo en yerro histórico imperdonable al dejar para la historia del país una imprecisión de tal magnitud y absolver históricamente a los terroristas de un acto de barbarie que SÍ cometieron sin la más mínima consideración para con sus injustos e indefensos rehenes.


Con la esperanza de una colombiana que espera se le haga honor a la verdad en la justicia histórica.

ANEXO:


1.     DVD de la grabación tomada por la TV ESPAÑOLA en donde sin lugar a dubitación se puede observar que el huno producto del incendio se presenta en el minuto 23 de la grabación minutos antes de que las Fuerzas Militares hicieran su incursión en el edificio.


2.     Trascripción de la entrevista del Ex Magistrado del Consejo de Estado Dr.  SAMUEL BUITRAGO, el cual en entrevista hecha por el Dr. FERNANDO LONDOÑO el día 12 de noviembre de 2009, relato las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el referido incendio y la forma en que fue propiciado por el M-19.



3.     Providencia de fecha mayo 12 de 1992 en donde entre otros se valora el testimonio del Ex Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado DR. FERNANDO GONZALEZ CARRIZOSA quien manifestó que el incendió comenzó aproximadamente 45 minutos después de la toma por el M - 19 en el sótano del Palacio de Justicia en los archivos y en la biblioteca del Consejo de Estado, antes de que entrara la fuerza pública al edificio del Palacio de Justicia.
 

Atentamente,
 

CLEMENCIA GARCIA DE USECHE.
C.C. No.41.441.650 de Bogotá

No hay comentarios: